La PNL o Programación Neurolingüística nace en los años 70 de la mano de John Grinder y Richard Bandler, esta nueva terapia se basaba en el principio en modelar a los principales terapeutas de la época que no eran otros que Virginia Satir gran terapeuta familiar, Firlz Perls padre de la terapia Gestal y Milton Erickson un reputado hipnoterapeuta.

Observando la manera de trabajar de estos tres terapeutas y con la colaboración del antropólogo Gregory Bateson, sintetizan la forma de aprender estas técnicas para poder enseñarlas.

Definen la PNL com o el estudio subjetivo de la experiencia, ya que la realidad y la experiencia no se pueden medir desde un punto objetivo para las personas.

Cada ser humanos tenemos una idea del mundo que nos rodea, y esto hace que desarrollemos distintas estrategias para pensar, amar, estudiar, vivir …etc. Una misma experiencia vivida por un grupo de personas en el mismo momento nos mostraría las distintas interpretaciones que dichas personas harían de esa experiencia.


La PNL estudia los patrones de conducta de los seres humanos para que de esta forma poder desarrollar  y crear modelos para explicar el comportamiento y la comunicación humana.

“ El mapa no es el territorio”
 

  • facebook-12
  • instagram-10
  • linkedin-3
  • youtube-6

2019. Indarlife. Todos los derechos reservados.

Aviso legal

Privacidad